PIEZAS DE DISTRIBUCIÓN

PIEZAS DE DISTRIBUCIÓN

Correas

CORREAS TIPO V

La forma de lascorreas tipo V haresuelto losproblemas dedeslizamientoy de alineaciónque se producen concorreas planas. Esahorala correabásicapara las transmisionesde potencia.

Las correas proporcionanla mejor combinación dela tracción,la velocidad del movimiento, la carga de los cojinetes,y larga vida útil.Lacorrea Vfue desarrolladoen 1917 porJohn Gatesde la empresaGates Rubber. Por lo general sonsin fin,ysusección transversalen formagenerales trapezoidal.

Laforma de Vde la correarastreaenunaranuracorrespondiente enla polea, conel resultado de quela correa nopuedesalirse.

La correatambiéntiende a forzarseen la ranuraya que la cargaaumenta-cuanto mayor sea la carga, mayor es la acciónde acuñamiento. Esto mejora latransmisión de pary hace que lacorrea V seaunasolución eficaz, necesitando menosanchuray la tensióndelas correas planas. Correas trapezoidalestriunfan sobrelas correas planascon susdistanciasdel centro muy pequeñas y altas tasas dereducción.

La distanciadel centro debesermayor que el mayordiámetro de la polea, pero menosde tres veces lasuma deambas poleas. El rango de velocidadóptima es de1,000-7,000ft / min. Debido a quelas correas en Vson más gruesas, necesitanpoleas más grandesquelas correas planas. Se pueden suministrarendiferenteslongitudes fijaso comounasecciónsegmentada, dondelos segmentosestán unidos(empalmados) para formar unacintadela longitud requerida.

Paralos requisitosde alta potencia, dos o máscorreas en Vse pueden unirde lado aladoenuna disposición denominadaVmúltiples, que se ejecuta encoincidenciade múltiplesranuraspoleas.

La fuerza deestas correasse obtienen medianterefuerzosconfibrascomo el acero, poliéster, ode aramida(por ejemploTwarono Kevlar). Esto se conoce comounaunidadmúltiplede correas.Cuandounacinta sin finno se ajusta ala necesidad, correas articuladasy de enlacese pueden emplear.

Sin embargo, sonmás débiles ysólo se pueden utilizara velocidades de hasta4.000ft / min. Unacorrea de enlace tipo Vesunnúmero de enlaces de tejidocauchutado mantenidas juntaspor medio de sujetadoresmetálicos.Sonde longitud ajustablepor el desmontajey la eliminación delos enlacesse hacecuando sea necesario.

LAS CORREAS DENTADAS

Las correas dentadassonbandas de transferenciapositiva ypuedenseguir movimientosrelativos.

Estas bandastienen dientesque caben en unapolea dentada. Cuandoestán correctamentetensadas, no hay deslizamiento, y correna una velocidad constante. A menudo se utilizanpara transferirel movimiento directopara fines de indexacióno de sincronización.

A menudo se utilizanen lugar decadenaso engranajes, porque hay menosruido yunbaño delubricaciónno es necesario.Árboles de levasde automóviles, sistemas de distribución miniaturas,y los motores tipo stepper a menudo utilizanestas bandas.

Las correas de distribuciónnecesitanla menor tensiónde todas las correas, y se encuentran entrelas más eficientes.Puedensoportarhasta 200caballos de fuerza(150kW)a una velocidad de16.000ft / min. Las correas dentadasconun diseño dediente helicoidalcontrarrestanteestán disponibles. Eldiseño de dientes helicoidalcontrarrestantesforman un diseñocheurón yhacen que los dientesse alineanprogresivamente.

El diseñocheurón causaauto-alineacióny no haceel ruido queproducenalgunasotras correas dentadasa velocidadespeculiares. Es más eficienteen la transferencia depotencia (hasta98%). Las desventajas incluyenun costode comprarelativamente alto, la necesidad de quepoleas dentadas sean especialmente fabricadas, menos protección contrasobrecargayatascos, y la falta deacción del embrague.

→ Uncordón de poliéster de tipo módulo altosituadoen la sección media del cinturón está especialmente tratadopara aguantarlas cargas extremasdel cinturóny sacudidassin estirar. La posición centralcontribuye a una mayorfuerza, equilibrio, y vida más larga

→ Paredes laterales ásperas de la correa agarran las poleasmejor,para minimizar eldeslizamiento, ruido, yvibración de la correa.

→ Unamezcla especial de100%de goma de neoprenosostieneel cablede manera más uniforme, tanto en la parte superiorcomo en la parte inferior, disipa el calormás fácilmente, y proporciona una mejor resistencia al aceite, el calor, y al ozono.

→ Múltiplescapasde tela, en la parte superiore inferior, alivian el estrés en elcentro del cordóny le dan mayor flexibilidad.Correas tipo "A"tienen trescapasen la parte superiore inferior.Correas tipo "B" tienen cuatrocapas y correas tipo"C"tienen cinco capas.

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