SISTEMA DE REFRIGERACIÓN



SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

La bomba de agua es una parte importante del sistema de refrigeración del motor.

Se hace circular el refrigerante del motor a través del sistema de refrigeración. Sustitución de la bomba de agua es un trabajo difícil y consume mucho tiempo. Si el auto tiene una bomba de agua defectuosa, causará que el auto se sobrecaliente. En el peor de los casos, usted tiene que reemplazar el motor entero. Por esta razón, la calidad es más importante que el costo cuando usted está comprando una bomba de agua. La bomba de agua es parte del motor, su función es enfriar el motor permitiendo que el refrigerante fluya desde el radiador al cilindro.

Instalación

La bomba de agua es una parte funcional y requiere mantenimiento regular. La instalación debe ser realizada por un mecánico calificado.

01 Asegúrese de revisar los detalles del modelo (los años de producción y números de referencia) de la bomba de agua.
02 Antes de reemplazar la bomba por una nueva, asegúrese de cambiar el agua de refrigeración en el radiador y el motor dos o tres veces para limpiar y eliminar el óxido y otros residuos. Si el óxido u otras partículas extrañas entran en el sello mecánico de la bomba, se producirá una fuga de agua.
03 Al instalar la bomba, asegúrese de no aplicar demasiada pasta de juntas. Si la pasta de juntas se usa demasiado, el exceso va a flotar en el agua de refrigeración, y puede quedar atrapado entre el sello y la hoja, lo que causará fugas de agua.
04 Si el cinturón tiene demasiada tensión va a crear una pesada carga en el rodamiento, causando que el cojinete se desgaste prematuramente. El valor estándar de la cinta es por cada 10 kg, la cinta se dobla 10 a 14 mm.
05 Al instalar una nueva bomba de agua, no use el líquido viejo. Use agua fresca y limpia y LLC de alto rendimiento. El componente principal en el refrigerante es el glicol de etileno, que es un ácido débil. Esto va a atacar el impulsor y el cuerpo de la bomba, causando fugas de agua ysobrecalentamiento.

La bomba de aceite tiene varias funciones importantes.

Es responsable de la presurización del aceite del motor procedente del cárter de aceite y debombearlo a través del motor. Este aceite presurizado, purificado por el filtro de aceite, puede fluir adecuadamente a diversas partes del motor de combustión interna. La bomba de aceite también distribuye el aceite a las garras diversas a través de la válvula de lengüeta.

Go to mobile